BONIFICACIÓN AL CLIENTE

  • Las bonificaciones deben considerarse como una herramienta comercial para incrementar las ventas.
  • La bonificación debe trasladarse al consumidor final para verse beneficiado con la misma, sin embargo no todos los comerciantes lo hacen, quedándose con el efecto de la bonificación para beneficio propio el cual traerá posiblemente resultados negativos en el corto y mediano plazo.

Ventajas de las bonificaciones

  • Son una herramienta promocional
  • Su aplicación es directa en los productos o servicios de la empresa
  • Aportan valor a la circulación de mercadería
  • Permiten el desplazamiento de mercadería al mercado
  • Son una herramienta importante para ser utilizada frente a los competidores
  • No afecta directamente al flujo de efectivo
  • Es una herramienta de negociación
  • Se puede diseñar fácilmente
  • Entre otras ventajas

Desventajas de las bonificaciones



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    • Pueden reducir la creatividad de los ejecutivos en marketing por su fácil implementación
    • El comerciante a veces no traslada la bonificación a sus clientes
    • Se debe expresar correctamente en las facturas para no incrementar el impuesto
    • No es conveniente repetirlas frecuentemente por el acostumbramiento que puede tener en los clientes
    • Pueden afectar la demanda al suspenderla o modificarlas

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